Ozono en hoteles y hostales
Las necesidades sanitarias y de purificación ambiental son más elevadas en un hotel que en una vivienda particular. Si queremos lograr una limpieza eficaz tanto de las habitaciones como de espacios comunes, el generador de ozono va a desempeñar un papel fundamental para la eliminación de malos olores y alergias.
Tratamiento de hoteles con ozono
Lograr un ambiente limpio y saludable es una exigencia básica de todo hotel, hostal o pensión; tanto en sus zonas comunes como, por supuesto, en las habitaciones. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones los sistemas y productos de limpieza tradicionales no consiguen eliminar de manera efectiva todo tipo de olores… Debido a la facilidad que tienen estos de adherirse a cortinas, alfombras, sillas, muebles… a veces resulta muy complicado poder realizar una limpieza 100% eficaz.
Uso del ozono en las habitaciones de los hoteles
Cuánto más paga el cliente por una noche de hotel más exigente se vuelve. Es lógico. Cada vez más hoteles recurren al ozono para limpieza de zonas comunes y habitaciones con el fin de ofrecer un mejor servicio de limpieza a sus húspedes, eliminando todo tipo de olores y evitando que la humedad aparezca en las habitaciones.
Eliminar olores en hoteles con ozono
La limpieza por ozono es la forma más efectiva y segura de hacer desaparecer todo tipo de olores, ofreciendo una estancia agradable y placentera al cliente que se hospeda en tu hotel u hostal. Pero más allá del factor limpieza, el ozono también tiene un papel que cumplir en la conservación de los alimentos o en la higienización de los sistemas de ventilación de comedores y salones.
Ventajas de la limpieza con ozono para el ambiente
Las instalaciones hoteleras son lugares muy concurridos por lo que a veces la ventilación natural no es suficiente para eliminar los olores desagradables y la polución atmosférica en cualquier tipo de manifestación. Así, bien sea por una ventilación inadecuada o por problemas derivados de contaminantes presentes en el edificio, lo cierto es que la calidad ambiental no siempre cumple los estándares recomendados.
La desodorizacion de un hotel es clave, pues estamos hablando de una instalación por la que a diario pasan decenas sino cientos de personas. La solución pasa por dotar al hotel de generadores de ozono que produzcan aire limpio. Asímismo, también puede optarse por purificadores de aire en las habitaciones para mantener un ambiente saneado. Así, los generadores de ozono en hotel pueden acabar con cualquier tipo de olor desagradable y lograr una calidad en el aire y oxígeno excelentes. Además, el huésped percibirá ese olor a limpio que ofrece la completa ausencia de agentes patógenos.
Una limpieza ecológica para hostales y pensiones
El Ozono por su poder oxidante es el mejor producto para desodorizar. La limpieza de la habitación con ozono mejora la higiene de cualquier establecimiento hotelero. La esterilización de colchones y almohadas en hoteles es otra de las funciones de la utilización de una generador de ozono en habitaciones de hotel. Y es que si hay un objeto que despierte el terrible miedo a lo usado es el colchón. Aunque aparentemente los colchones nunca se ensucian, es su interior pueden haber estado proliferando bacterias y microorganismos que acabarán entrando en contacto con el cuerpo de los diferentes huéspedes que allí se alojen. Los colchones pueden ser causa de infecciones en la piel e incluso transmitir enfermedades como la tuberculosis o la hepatitis A. Los hongos presentes en las almohadas también se relacionan con las alergias, el asma en adultos, la sinusitis y problemas respiratorios.
Recepción – Hall
La recepción en los hoteles, similar a los espacios de cines y teatros, es el primer espacio que encuentran los clientes cuando entran a las instalaciones del hotel, siendo uno de los espacios con más flujo de personas.
Por ese motivo, es muy importante que en este lugar se mantenga un aire fresco y agradable, para que la primera impresión sea lo más positiva posible.
Habitaciones
Cuando entra un nuevo huésped, las habitaciones deben estar totalmente limpias y desinfectadas. En ocasiones, nos encontramos con problemas de olores corporales, de tabaco, cañerías, etc. Con nuestros equipos desodorizamos estos espacios, creando un ambiente limpio y fresco.
También contamos con unos equipos portátiles de última generación con el que podrás desinfectar un gran número de habitaciones con una sola máquina.
Baños
Los baños en los hoteles son espacios donde se acumulan una gran cantidad de microorganismos infecciosos y dañinos para la salud, al ser lugares muy concurridos, como también sucede, por ejemplo, en los baños de los campings.
Además, es muy sencillo contagiarse de diferentes enfermedades porque nos encontramos en constante contacto con las diferentes superficies. También sabemos que son espacios donde se concentran olores desagradables.
Con la generación de ozono aportaremos la limpieza necesaria para estos espacios.
Restaurante
Para que nuestro restaurante sea un lugar agradable y limpio debemos mantener una correcta higiene.
Sabemos que en el comedor se genera una mezcla de olores derivados de la comida, el olor corporal de los clientes y de la propia sala.
Además las personas se encuentran en constante contacto entre ellos y con las diferentes superficies, lo que facilita el contagio y transmisión de diferentes enfermedades.
Gimnasio
Las instalaciones deportivas, en numerosas ocasiones se ven afectadas por los fuertes olores corporales de la gente que realiza ejercicio. También es un espacio donde la transmisión de virus y bacterias es muy alta a causa del contacto directo con los diferentes materiales y superficies.
Por ese motivo con los generadores de ozono realizamos generamos un aire saludable.
Piscina – Spa
La piscina y/o spa son zonas donde la proliferación de patógenos y de microorganismos resulta muy sencilla a causa de las condiciones de humedad y temperatura que hay.
Nuestros equipos eliminan olores, en las zonas de duchas y vestuarios, donde debido al paso de los clientes y a las condiciones atmosféricas comentadas anteriormente, es muy frecuente que proliferen dichos microorganismos.
Ventajas del uso de ozono en hoteles
Estas son algunas de las muchas ventajas que obtendrás al utilizar un generador de ozono:
- Elimina cualquier olor desagradable que se pueda generar en las diferentes estancias.
- Mantiene siempre el aire limpio y fresco.
- Ahorre en ambientadores y productos químicos de limpieza.
- Disminuya las bajas laborales provocadas por el contagio de los empleados.
En Ozono Trade Technology somos especialistas en la eliminación de olores en la habitación de hoteles con ozono. Proporcionamos a los responsables de los hoteles, servicios para garantizar una mejor experiencia a sus clientes, pudiendo ofrecer siempre habitaciones sin olores desagradables.
No hay satisfacción más grande para el regente de un hotel u hostal que recibir una crítica positiva de su establecimiento. Más aún si esa opinión queda reflejada de modo público (Tripadivsor, Booking…) para que otros turistas y viajeros se sientan atraídos por las valoraciones y decidan que el hotel a reservar en esa zona no es otro que el vuestro, entre otras cualidades, por la limpieza en las instalaciones y habitaciones que ofrece al huésped. Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve. En Ozono Trade Technology nos encargamos de realizar la primera visita al hotel, hostal o pensión (de forma totalmente gratuita) y realizar los cálculos necesarios para su posterior implementación en habitaciones y zonas comunes. Nuestro cliente no debe preocuparse de absolutamente nada. Realizamos el estudio, la instalación y el mantenimiento de los equipos generadores de ozono de forma segura y efectiva.