El ozono es un gas natural incoloro, conocido por su gran poder oxidante que ayuda a aumentar la purificación y desinfección del aire y en los objetos que estén a su alrededor. Desde hace varios años se ha incluido en la limpieza profesional para mantener los productos en el estado más óptimo posibles y se ha logrado expandir a nivel industrial, más recientemente, al área residencial.

Obtener un ozonizador de aire te brindará variados beneficios, entre ellos el aumento de calidad del aire en tu hogar o empresa, favoreciendo a todas las personas que estén conviviendo en ese espacio, y una gran mejora en la salud de aquellos que estén en constante contacto con el aire ozonizado.

¿Qué es un ozonizador de aire?

El ozonizador de aire es una máquina que se encarga de producir el ozono, su sistema interno está programado para crear múltiples moléculas las cuales están conformadas por tres átomos de oxígeno. Apenas esté lleno de la sustancia, empieza a expulsarla por un tiempo determinado abarcando unos metros de superficie en específico, inmediatamente después de hacer su función pasa a ser oxígeno.

Los ozonizadores están diseñados para ser intuitivos y las personas que los adquieran puedan utilizarlos con comodidad. Cuentan con un temporizador convencional para que el usuario pueda escoger la cantidad de tiempo en que el ozonizador esté funcionando y la cantidad de ozono que esté liberando en el aire. Los prototipos más modernos tienen una pantalla táctil para hacer el procedimiento aún más sencillo.

Incluir este artefacto en tu hogar o empresa valdrá la pena, no solo por las numerosas ganancias que producirá, sino también por ser muy accesible. El gasto inicial será menos del que se cree, el consumo eléctrico es mínimo y puede durar hasta más de tres años siendo una inversión muy positiva a largo plazo. En OzonoTradeTechnology realizamos un estudio previo sobre el terreno de forma gratuita, así como la posterior instalación y mantenimiento del ozonizador de aire.

¿Para qué sirve un ozonizador de aire?

Cumple la función de desinfección del aire, elimina hasta un el 90% los microbios, partículas, bacterias, hongos o virus que se producen en el ambiente acabando con los malos olores, posibles enfermedades y contagios, permitiendo que en salas y otras zonas comunes en el hogar o empresa (baños, cocinas…) sean más limpios y saludables.

Mejora la salud de las personas que estén continuamente respirando este aire. Esto se reflejará en el incremento de las defensas, aumenta la hidratación en la piel, disminuye la caída del cabello, le da mayor fuerza a las uñas y mucho más. Asimismo promueve la oxigenación de otros seres vivos como las plantas y las mascotas favoreciendo su desarrollo.

¿En qué se puede aplicar un generador de aire por ozono?

El generador de aire por ozono se puede emplear de diferentes maneras, en industrias de alimentos se incluye en cámaras frigoríficas, mataderos, salas de manipulación de los comestibles, etc. Así se logra desinfectar y esterilizar el aire sin contaminar la comida. En los servicios de transporte es muy útil para acabar con los malos olores que se pueden originar por el constante paso de las personas en un mismo lugar.

En el oficio de la hostelería es perfecto para la esterilización de baños, cocinas y habitaciones, es un buen complemento para la limpieza manual.

En otras instalaciones donde hay una enorme concentración de personas: oficinas, colegios, salas de entretenimiento u hospitales es habitual que los gérmenes y bacterias proliferen rápidamente; el uso del aire ozonizado puede evitarlo.

Por último, su uso en el hogar mantendrá la buena salud de toda la familia. Estos ozonizadores de aire están pensados para cubrir todas las necesidades de las personas que lo adquieran, traen accesorios que ayudan a desaparecer los microorganismos y malos olores en los juguetes, la ropa de uso diario, los frigoríficos, etc. Del mismo modo acrecienta la esterilización de la cocina, el baño, la sala de estar y otras áreas de uso común.

El ozono como esterilizador del mal olor

Lo tradicional en las industrias de alimentos era utilizar productos sintéticos, como por ejemplo el cloro, durante el proceso de limpieza y desinfección de la comida, a pesar de dejar residuos químicos los cuales pueden potencialmente causar daños en la salud de las personas que consuman la comida a corto y largo plazo.

Estas sustancias artificiales se ha ido sustituyendo por los ozonizadores debido a que el ozono como esterilizador del mal olor y sabor en los comestibles es excelente, al hacer una desinfección del aire, los elimina por completo sin interferir en su pH ni dejar residuos que comprometan el bienestar del consumidor.

Al ser un gas natural no es contaminante para el medio ambiente, una vez cumpla con su función de purificar, pasa a ser oxigeno. El ozonizador de aire es una buena alternativa para mejorar la calidad de todos los productos alimenticios aumentando su durabilidad por un período de tiempo más largo y manteniendo tanto el buen sabor como un buen aspecto.

Los beneficios de los tratamientos de ozonización

  • En los espacios cerrados el aire no puede circular libremente, en poco tiempo se empiezan a crear las bacterias y los microbios. Al tratarse este ambiente con un ozonizador de aire, se renueva el oxígeno conservando su limpieza y evitando la sensación de pesadez en el lugar.
  • El ozono destruye todos los virus, las bacterias y las toxinas que estén en el aire como el moho, los hongos, las esporas, etc. Lo está purificando y desinfectando constantemente en cada aplicación.
  • Cuando una persona está haciendo la limpieza, es una realidad que ciertos rincones no podrán ser aseados por ser muy difíciles de llegar. Esto no es problema para el ozonizador de aire, al ser un gas se moviliza por todo el área sin complicaciones llegando a las zonas más difíciles de alcanzar.
  • Ayuda a que la suciedad se pueda eliminar con rapidez y sin muchos esfuerzos, no permite que la mugre se acumule porque crea una capa protectora en las superficies. El tiempo de la limpieza será reducido considerablemente.
  • Al usar un ozonizador de aire ya no se tendrán los grandes gastos en productos químicos y este artefacto acabará con todos los microbios en su totalidad, trabajo que no es capaz de lograr el cloro, el ácido sulfúrico o los detergentes.

El ozonizador de aire es la mejor solución para eliminar malos olores provocados por hongos, virus o bacterias en todo tipo de empresas y establecimientos. Si estás interesado en proveer tu negocio de sistemas de ozono por aire contacta con nosotros. Nos desplazaremos para hacer un estudio sobre el terreno de forma gratuita.