El ozono se constituye por medio de la unión de tres átomos de oxigeno, los cuales forman múltiples moléculas cargadas de sustancias muy provechosas para el hombre. Contiene grandes cantidades de oxidante, actuando como un esterilizador, y desde hace varios años atrás se ha implementado su uso en rutinas de limpieza en la industria y la agricultura, en todo tipo de cultivos.

Los grandes beneficios del ozonizador de agua

Los beneficios que se obtienen de un ozonizador de agua son múltiples, empezando por su capacidad de eliminar ciertas sustancias orgánicas que componen bacterias y microorganismos. Así, se consigue crear un aspecto y olor desagradable en superficies y/o comidas.

Permite la total desinfección del agua y alimentos. Es considerado por ello la mejor opción de purificación en comparación al uso tradicional del cloro.

En el peor de los casos, la materia que se encuentre infectada puede llegar a crear los patógenos en el agua si no es tratada en un tiempo determinado. Es decir, produce ciertas enfermedades (leves o graves, de esto dependerá el tiempo en que el agua ha estado contaminada), que se transmiten una vez la persona tiene contacto con la misma comprometiendo su estado de salud.

¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono se definiría como una máquina que crea ozono de forma artificial. Actualmente, existen dos tipos, el ozonizador de aire y el ozonizador de agua.

En este artículo nos enfocaremos en cómo funciona y cuáles son los beneficios del ozonizador de agua.

Este artefacto fue creado para mejorar el estado del agua en los cultivos, funciona con facilidad, rapidez y eficacia. Los tratamientos con ozono son reconocidos a nivel mundial por los laboratorios de salubridad como un proceso de desinfección de gran importancia para todas las empresas que estén relacionadas con la producción de alimentos.

Esto genera que la mercancía final esté en el estado más óptimo posible para ser consumida por el ser humano evitando afectar su salud a toda costa. Ya que, al ser purificado y esterilizado a través este procedimiento, se elimina más del 90% de las bacterias, parásitos y microorganismos que pueda llegar a tener el producto comercial.

¿Qué es un ozonizador de agua?

El ozonizador de agua es un purificador y esterilizador de agua, tiene un sistema que se encarga de crear las moléculas de ozono. Se fabrica en forma de un rociador o es adherible a ciertas superficies para eliminar prácticamente por completo los malos olores y gérmenes creados por microbios en la superficie de los alimentos; o en espacios en donde se manipule el agua con frecuencia.

Son fáciles de usar, prácticamente intuitivos y al ser de menor tamaño se pueden transportar sin complicaciones. La expulsión del ozono puede ser en rocío o en ciertas cantidades controladas, es dirigido por un medidor que está integrado en el generador y se encarga de controlar la cantidad de ozono que será agregado en el agua.

Desplazamiento Gratuito a tus Instalaciones. ¡Contáctanos!

Desinfección por Ozono de gérmenes, virus y bacterias en todo tipo de cultivos.

Se puede programar el tiempo que el ozonizador de agua esté actuando, dependiendo del modelo puede ser un temporizador con pantalla táctil o convencional. El gasto energético será mínimo, ya que estará operando por varios minutos. Una vez el tiempo del temporizador llegue a cero dejará de funcionar, por lo tanto, no consumiría más energía.

Dependiendo del tipo de ozonizador de agua que escojas el tiempo de durabilidad puede variar, aunque suelen perdurar 3 años por lo mínimo. Si se les hace una rutina de mantenimiento con frecuencia. Si adquieres uno que está fabricado con un material de buena calidad puede durar 5 años o hasta más.

Ozono en agua de riego

El ozono en agua de riego es fundamental para la agricultura, ayudando a la desinfección de los cultivos de una forma más natural a diferencia del uso del cloro.

El cloro desempeña su labor de purificar el agua pero a veces el nivel de saneamiento puede ser muy bajo. Además, suele dejar un sabor desagradable para ciertas personas, siendo una complicación para compañías de alimentos y su uso a largo plazo podría tener consecuencias carcinogénicas.

Implementar un ozonizador de agua en los cultivos y ganaderías va a beneficiar a los alimentos desde el momento en que comienzan a germinar hasta que están listos para su consumo.

¿Cómo funciona un ozonizador de agua?

El ozono es un gas que se produce de forma natural y esporádica. Apenas se junten los tres átomos de oxígeno en cuestión de segundos se forma el elemento y en poco tiempo vuelve a ser oxígeno; por ello no es posible almacenarlo. La solución es originarlo en el momento justo y lugar exacto en donde se vaya a aplicar.

Cuando se conecta a un enchufe de energía, la máquina absorberá el oxígeno que hay en el aire y se dará inicio a un proceso que agrupa la cantidad de átomos necesarios para crear las moléculas de ozono de manera repetida y constante. Cuando esté lleno, expulsará el agua ozonizada por un tiempo en específico o hasta que se vacié y así vuelve a comenzar el ciclo de elaboración de ozono.

¿Por qué contar con agua ozonizada?

Un ozonizador de agua actúa como un desinfectante, purificando el agua y aumentado la salubridad de los alimentos. Además, al ingerir el agua ozonizada te brindará múltiples beneficios como mejoras en la piel o el cabello.

Al cepillarte los dientes con esta agua se evitan las enfermedades bucodentales, te podrás lavar las manos con ella y las esterilizará al máximo sin necesidad de usar productos sintéticos, etc.

Este artefacto no crea residuos tóxicos, después de que el ozonizador de agua haga su labor, el ozono pasa a ser oxigeno inmediatamente. Siendo un excelente beneficio porque no hay efectos secundarios para la salud de la persona que lo utilice o de aquellos que estén cerca del ozonizador mientras esté funcionando; además cabe recordar que es en todo momento respetuoso con el medioambiente.

Ventajas de un ozonizador de agua

  • La ozonización del agua hace que ésta pase a ser un agente oxidante ayudando a la eliminación de malos olores y agentes contaminantes en toda superficie.
  • Crea una capa protectora en la superficie de los alimentos evitando que se formen los hongos y el moho verde, ayuda sobre todos a los embutidos como el queso, el jamón, etc.
  • No solo elimina los microorganismos y bacterias que crean patógenos en el agua; también ayuda a la prevención de que éstos se vuelvan a manifestar en los alimentos.
  • Acaba con todos los residuos de anti-plagas que estén consolidados en las verduras, al igual que los fertilizantes colocados en las hortalizas y en las frutas.
  • Hace desaparecer los microbios y los residuos de hormonas que están adheridos a las superficies de ciertos comestibles como los pescados, los mariscos, las carnes, el pollo, los huevos, entre otros.

Como puedes ver, recurrir a la desinfección mediante un ozonizador de agua te permite eliminar bacterias, virus y hongos de tus cultivos (no importa la fruta o verdura que estés cultivando). Siendo además perfecto para la esterilización y limpieza del agua en granjas o piscifactorías.

En Ozono Trade Technology nos desplazamos a vuestras instalaciones para realizar una primera visita gratuita en la cual estudiaremos sobre el terreno la mejor opción para ti y tu negocio. El ozono en el agua es rápido, efectivo y seguro. Es el presente de la agricultura y la ganadería.