Los ozonizadores son máquinas que se encargan de crear ozono a través de un simple mecanismo; absorben el oxígeno que está en el ambiente, y al unirse tres de estos átomos, se genera el ozono; el artefacto lo expulsa al exterior para que realice su función y seguidamente se vuelve a convertir en oxígeno.
Sirven para purificar el ambiente del hogar, oficina de trabajo y lugares en donde sea factible la reproducción de microorganismos como cultivos, piscinas, hospitales o clínicas, escuelas, etc. Un ozonizador ambiental es capaz de desintegrar prácticamente por completo los hongos, los virus, las bacterias y elimina los malos olores.
Ozonizador de aire
Al incluir un ozonizador de aire en el hogar, sumaras beneficios a tu salud y la de tu familia, debido a que el ozono se ocupará de eliminar todos aquellos agentes contaminantes en el ambiente. En tan solo unos días podrás notar la diferencia en la ligereza del aire, en la menor cantidad de malos olores como el tabaco o el monóxido de carbono que generan los carros y más.
Ya no tendrás que preocuparte por la reproducción de moho en lugares recónditos a causa de la humedad, por los microbios en el suelo a causa de los zapatos sucios o las bacterias que se encuentran a la ropa de uso diario, porque el generador de ozono doméstico hará el trabajo de evitar su reproducción.
El ambiente de la vivienda será completamente puro gracias a la limpieza y desinfección del aire a causa de la ozonización. Realiza su labor en silencio, además, mientras esté funcionando no perturbará los quehaceres o las actividades cotidianas.
Ozonizador de agua
Utilizar un ozonizador de agua para purificar los alimentos y las bebidas asegurará que todo aquello tratado con la ozonización estará desinfectado de múltiples microorganismos y eliminará los posibles restos de pesticidas, aumentando la salubridad de los comestibles al 95%, por ende mejora el estado de salud y estilo de vida.
Conecta a un enchufe el generador de ozono doméstico de agua y hará el mismo procedimiento explicado anteriormente para crear las partículas de ozono, la diferencia que es no lo expulsará al ambiente, sino al agua. Algunos modelos más modernos se pueden adaptar a los gritos para aumentar la comodidad del cliente durante su uso.
Obtendrás diversos beneficios de la limpieza con ozono como por ejemplo, desinfecta el suelo al limpiar para eliminar esporas y bacterias, en el caso de tener mascotas, se disminuirá los factores que producen las alergias causadas por sus pelos, ayudará a aquellas personas que estén enfermas con virus a recuperarse en un período de tiempo más corto, entre otros.
Diferencias entre ozonizador de aire y un ozonizador de agua
Hay varias diferencias entre un ozonizador de aire y un ozonizador de agua, la primera es al tipo de elementos en los que se pueden aplicar; al usar un ozonizador ambiental se purificará un área en concreto de la casa o espacios cerrados como la nevera, cuartos trasteros o alhacenas, los metros que abarque dependerá de la máquina.
Puedes lavar la ropa utilizando agua ozonizada para eliminar malos olores, limpiar el suelo de los baños o cuartos de niños para desinfectarlos de posibles bacterias u hongos. En cambio, podrás cumplir con el mismo objetivo pero en seco utilizando una máquina con aire ozonizado, siendo una buena alternativa de lavado y limpieza.
Ambos mejorarán la salud, pero de maneras distintas. Con un ozonizador de agua incrementará la higiene personal al usarlo durante la ducha o para lavar las manos y la cara, mejorará la apariencia de la piel, cabello y uñas. Con un ozonizador de aire aumentarán las defensas debido al alto nivel de purificación del ambiente y evitará los contagios de enfermedades.
Es importante resaltar que funcionamiento de los ozonizadores son iguales, al generar el ozono lo libera de forma controlada. Tienen diferentes funciones como un temporizador (convencional o táctil, dependerá del modelo) para que la persona decida por cuánto tiempo estará operando el aparato, al expirar dejará de expulsar el ozono automáticamente, y también tiene un regulador de la cantidad de ozono a expulsar.
Ozonizador ambiental
Los ozonizadores ambientales se han convirtiendo en la mejor alternativa para sustituir el uso de productos químicos para esterilizar el aire y acabar con los microbios, hongos o virus, este método hace el trabajo de una forma más efectiva y sana, al manipularlo no hay posibilidades de una reacción alérgica o maltrato en la piel.
Ozonizador de agua para piscinas y ozonizador de verduras
El uso doméstico es lo más reciente, pero estos artefactos se emplean mayormente en los tratamientos de agua de uso común como un ozonizador de agua para piscina y estanques con animales o en tratamientos de cultivos y alimentos como un ozonizador de verduras, carnes o lácteos.
En estos espacios es más propensa la reproducción de bacterias y microorganismos que comprometan la salud tanto de los trabajadores como de los consumidores. La mercancía de las fábricas y empresas que manipulen estos productos tendrá una excelente calidad, mejorando el sabor de la comida, su durabilidad y su sanidad.