La principal función de las lavanderías es limpiar y desinfectar todo tipo de tejidos. Aunque estas tareas llevan implícito un elevado coste en productos químicos y en calentar elevadas cantidades de agua.

Pero éstos y otros gastos se pueden ver reducidos, gracias a la utilización de un generador de ozono para lavanderías industriales; y te aseguramos que los resultados serán mucho mejores.

A continuación explicamos cómo ayuda un generador de ozono en lavanderías con todo lujo de detalles.

El poder del ozono en lavanderías

Lo primero que se debe conocer es que el ozono es uno de los mejores desinfectantes y blanqueantes que existen hoy día en la naturaleza. Con la ventaja de que el ozono no deja ningún tipo de residuo químico; siendo respetuoso con la ropa, con el medio ambiente y con nosotros, las personas.

Y es que el ozono tiene un elevado potencial de oxidación que le permite eliminar todo tipo de partículas de suciedad, además de eliminar todo tipo de bacterias y con ellos los malos olores.

De ahí que el agua ozonizada sea realmente importante e imprescindible en las lavanderías industriales.

Ventajas de utilizar ozono en lavanderías

Lógicamente, el hecho de utilizar agua con ozono en las lavanderías industriales también les aporta otra serie de ventajas como las que enumeramos a continuación:

  • Se reduce el consumo de agua pues muchas de las fases del lavado se reducen.
  • Esto conlleva a su vez una reducción en el consumo de los detergentes, así como un ahorro en suavizantes y otro tipo de neutralizantes.
  • Y esto a su vez lleva implícito una reducción de la energía, pues el lavado se realiza en menos tiempo; además de reducirse la temperatura del agua de lavado.

El generador de ozono para lavandería aumenta el potencial de limpieza y desinfección.

Pero no hay que olvidar otros beneficios generados del uso del ozono en lavanderías:

  • Se alarga la vida útil de las lavadoras gracias a que los lavados son más cortos y no hace falta lavar con agua caliente; además de lavar con un agua más pura y blanda.
  • Se alarga la vida útil de las prendas pues están menos tiempo expuestas al agua, que es fría; además de estar menos expuestas a detergentes y otros tipos de productos químicos.
  • Se reduce el tiempo en la secadora y la plancha gracias a que el ozono abre las fibras de los tejidos durante el lavado. Este hecho favorece la eliminación del agua de la ropa durante el centrifugado y sale menos arrugada.
  • Al ser un gas desinfectante que erradica cualquier tipo de microorganismo ayuda en la salud de las personas.

Benefíciate de todas las ventajas que ofrece el ozono a lavanderías industriales, ahorrando en consumo de energía, a la vez que colaboras en la protección del medio ambiente.

Desplazamiento Gratuito a tus Instalaciones. ¡Contáctanos!

Desinfección por Ozono de gérmenes, virus y bacterias en todo tipo de cultivos.