Ozono para el lavado de frutas y verduras

Está demostrado que el ozono es uno de los mayores desinfectantes en menor tiempo de contacto, siendo hasta 100 veces más eficaz que el cloro.

Además se trata de un gas ecológico que no genera ningún tipo de residuo químico, ya que una vez realizada su labor de desinfección se vuelve a convertir en oxígeno.

Desinfección con agua ozonizada de frutas y verduras

Por ese motivo, es recomendable el lavado de diversos alimentos como frutas, verduras u hortalizas con ozono. Éste no afecta al sabor ni a la apariencia del producto, pero sí que es capaz de eliminar los pesticidas que puedan tener y los gérmenes patógenos que puedan portar, como cualquier tipo de virus, bacteria u hongo. También retira los restos de pesticidas, fertilizantes y suciedad que pueda tener.

¿Quieres un sistema de agua ozonizada para el lavado de frutas y verduras?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución

El ozono además es capaz de mejorar alguna de las propiedades organolépticas de la fruta o la verdura y hace que se conserve durante más tiempo, manteniendo todas sus cualidades.

También debemos tener en cuenta que cuando realizamos un lavado con agua ozonizada estamos protegiendo a esos alimentos contra los agentes contaminantes, de esta manera evitaremos la degradación a causa de bacterias o microorganismos nocivos.

No obstante, también podremos utilizar esta agua ozonizada para desinfectar los utensilios de cocina, las superficies o los recipientes donde almacenamos estos productos.

Ventajas del lavado de frutas y verduras con ozono

  • Elimina tierra, pesticidas, fertilizantes y todo tipo de microorganismos patógenos.
  • Desinfectante muy potente y ecológico, respetuoso con el medio ambiente.
  • Protección contra agentes contaminantes, evitando la degradación por bacterias o microorganismos nocivos.
  • No afecta al sabor ni a la apariencia del alimento, si no que mejora algunas de sus propiedades organolépticas.
  • Mejora la conservación y las cualidades del producto.
  • No afecta al sabor ni a la apariencia del alimento.