Tipos de generadores de ozono industriales

La reproducción de virus, hongos o microorganismos en el ambiente de trabajo no tienen porque ser una preocupación para tu empresa. Puedes instalar un  generador de ozono industrial que se encargará de desinfectar y purificar el aire y/o el agua prácticamente por completo. Lo mejor es que hay diferentes tipos de generadores de ozono industriales para utilizarse en diversos sectores como por ejemplo:

  • Agricultura, ganadería, pescadería o alimentación: usar agua ozonizada para limpiar los comestibles acaba con los posibles restos de pesticidas usados durante la producción y todos los agentes contaminantes que produzcan malos olores, microbios, esporas u hongos.
  • Hotelería, lavanderías, transportes o locales comerciales como restaurantes: al esterilizar los conductos de climatización, las cámaras frigoríficas o áreas cerradas por donde se movilicen muchas personas se evita le contagio de virus u otras enfermedades que se generen por las bacterias que se reproducen en estos ambientes.

Un ozonizador de aire o de agua operará bajo en mismo sistema; el equipo concentrador de oxígeno del ambiente creará el ozono cuando tres de estas partículas se unan y lo expulsará de una manera controlada al aire o al agua, luego de hacer su labor volverá a ser oxígeno. Este procedimiento se repite constantemente.

Además, solo tiene una función y todos los generadores de ozono profesionales la cumplen a la perfección; esterilizar grandes espacios o cantidades de agua. Encontrarás modelos de ozonizadores industriales con colores neutros para ser visualmente agradables, los tamaños varían para que tengas una amplia gama de opciones, al igual que las porciones de ozono que puede crear el artefacto.

Ozono Trade Technology hará una visita gratis a tus instalaciones, realizando todas las mediciones pertinentes sobre el terreno, con un cálculo exacto del espacio total disponible. Una vez hayas elegido el generador de ozono industrial que mejor se adapte a tu negocio y necesidades, el personal se ocupará de hacer su instalación.

Generador de ozono industrial para el tratamiento de aguas

Al compararse con los productos químicos, la desinfección por ozono te brindará mejores resultados y más beneficios. Un generador de ozono profesionales se usa mayormente en grandes industrias que manejen el agua de forma diaria para darle de beber a animales o para usarse en el lavado de mercancías. El ozonizador de agua tiene un poder oxidante que acabará con los hongos que se pueden crear en aguas estancadas y en suelos donde fluya la misma.

Aunque de igual manera hay un generador de ozono industrial para el tratamiento de aguas en balnearios, spas o gimnasios para incrementar la sanidad de estos locales en donde hay un constante flujo de los clientes, se eliminará los microbios que generan los malos olores causados por el sudor tanto en el ambiente como el que se queda adherido en las máquinas de ejercicios, sillas, etc.

Un generador ozono industrial puede emplearse de dos formas:

  • Independiente: según los litros de agua que pueda ozonizar el equipo concentrador de oxígeno, se aplica autónomamente, haciendo el trabajo de purificación a la perfección.
  • Auxiliar: además del generador de ozono industrial, hay otras máquinas que pueden hacer tratamientos medioambientes, al tener dos los beneficios a la fábrica serán mayores. Lograrán la desinfección de mayor cantidad de agua para utilizarse en los alimentos o superficies, limpiarán las aguas residuales y más.

Generador de ozono industrial para la industria alimentaria

Un generador de ozono industrial para la industria alimentaria se ocupará de esterilizar los comestibles y aumentará la higiene alimentaria hasta un 95%. Las cualidades que le darán a los alimentos son varias, entre las cuales están las siguientes:

Agua Ozonizada

Al usarse aguas de riego con ozono en cultivos, los vegetales tendrán un aspecto será más atractivo, el tamaño se ampliará y crecerán con rapidez debido a la ausencia de gérmenes que normalmente interfieren en su desarrollo, se extraerá en menos tiempo acrecentando el nivel de producción de la empresa.

Los invernaderos son espacios amplios, protegidos por una tienda especial que se encarga de mantener el buen estado de las hortalizas, si no se realiza un buen proceso de limpieza o el cuidado no es constante, se crearán diferentes microbios que podrían comerse la planta, infectarla o en el peor de los casos, dañarla en su totalidad.

Sustituye el fumigado por agua ozonizada o el agua corriente en sistemas de llenados, el vegetal crecerá con todos sus nutrientes, será más compacto y uniforme al estar en ambiente controlado por el ozono, se conservará por más tiempo el alimento y no tendrá residuos químicos al ser tratado con este un gas natural.

Aire Ozonizador

Al aplicar el aire ozonizador en las salas de manipulación de las verduras, frutas u otros alimentos disminuirá la reproducción de microorganismos que puedan afectar los comestibles. El ozono es completamente natural, por ello, todos los productos manejados con este gas serán más sanos para el consumo humano.

Se podrá tener un superior control biológico en los mataderos para la producción de carnes, elimina los hongos en las fábricas de lácteos y limpiará las plantas que se utilizan para complementar el sabor de la comida como el orégano o el tomillo.

Equipos de ozono profesionales

Los equipos de ozono profesionales son muy efectivos para purificar en todos los aspectos aquellas fábricas que están relacionadas con los comestibles. Los tratamientos de ozono intensificarán el nivel de producción y la calidad de la mercancía, lo cual acentuará tanto los ingresos de la compañía como su reputación entre los consumidores y al reemplazar el uso de productos sintéticos por un generador de ozono disminuirán una gran parte de los gastos de limpieza al no adquirir estos artículos.

Para hacerte con este equipo, solo debes alquilar un generador de ozono industrial con Ozono Trade Technology. Primero escoge el modelo de tu preferencia en el amplio catálogo de ozonizadores, luego movilizarán el artefacto hasta el lugar indicado, se harán la instalación del mismo y se realizarán rutinas de mantenimiento por una cota mensual.