La hostelería tiene que hacer frente a un sinfín de tareas de higiene y eliminación de olores para crear lugares agradables, limpios y sin olores, que inviten a entrar y quedarse.
Y todas estas tareas se pueden simplificar gracias a la utilización de generadores de ozono, que oxidan la materia orgánica causante del mal olor y que son foco de infección .
De esto precisamente es de lo que vamos a hablar aquí; de cómo te puede ayudar en tu negocio un generador de ozono y dónde puedes colocarlo.
Para qué sirve el generador de ozono en hostelería
Un generador de ozono en hostelería sirve básicamente para desinfectar y eliminar todo tipo de olores en los distintos ámbitos hoteleros; y esto lo hará en cualquier lugar en el que lo ubiques.
Y es que el ozono es el gas natural por excelencia para eliminar virus, bacterias, hongos y todo tipo de microorganismos. De una manera sencilla y rápida dejará el lugar totalmente limpio; a la vez que elimina todo tipo de olores, dejando cualquier tipo de habitación, salón, baño o cocina con un aire limpio y fresco.
La desinfección con ozono es la manera más cómoda y sencilla de crear y tener espacios totalmente limpios e higiénicos de patógenos.
Y es que cuando hablamos de hostelería nos estamos refiriendo a hoteles, restaurantes, bares… en definitiva, a todo negocio que da un servicio público en el que suele verse implicado la limpieza del local, la oferta de comidas y bebidas, etc.
Como dijimos al inicio, este tipo de negocios que engloba la hostelería, deben cubrir las necesidades de sus clientes, tanto en el servicio que ofrecen como en la higiene y desinfección de locales las máquinas de ozono.
Y es que, si tu negocio no muestra una imagen de limpieza que incluya tener un local sin olores, casi que todo lo demás que ofrezcas no va a importar; nadie va a entrar en un local que se vea sucio o huela mal una segunda vez.
Dónde usar un generador de ozono en hostelería
Un cañón de ozono en hostelería previene los riesgos de incubación y propagación de enfermedades; desinfectando estancias de todo tipo de patógenos, hongos y demás microorganismos.
A continuación vamos a presentar algunas ubicaciones habituales en donde colocar el generador de ozono, así como los beneficios que se obtienen. Pero antes nos gustaría puntualizar, así como destacar, otro de los beneficios del tratamiento con ozono es que no deja residuo alguno.
De ahí que se pueda utilizar tranquilamente en cualquier sitio, pues no deja constancia de que haya ozono en el aire.
Dicho esto, podrías colocar una máquina de ozono en los diferentes espacios de los que se compone tu local:
- Los baños. Son uno de los lugares con más microorganismos dañinos e infecciosos, además de los malos olores que pueden llegar a concentrar.
Colocando un generador de ozono en el baño te aseguras un lugar limpio y libre de olores. - La cocina. Sin lugar a dudas este es un lugar en el que la higiene debe primar. Lugar habitual de manipulación de alimentos.
- Los salones. En este tipo de habitáculos lo que más preocupa es el tema de los olores. Es donde se concentran los olores de las comidas, de las personas, el de la propia habitación cuando está cerrada un tiempo… Sin lugar a dudas este problema se resuelve con el uso de un generador de ozono, el cual se encargaría principalmente de la limpieza del aire, eliminando todos los malos olores.
- Las habitaciones. Ya sea de un hotel, un hostal, una casa rural, etc., las habitaciones deben permanecer limpias y desinfectadas para la relajación y confort del nuevo huésped.
- Vitrinas expositoras de pescado, marisco y carne.
Estos son tan solo unos ejemplos, pues no podemos perder de vista que existen generadores de ozono para las cámaras frigoríficas, las cuales son parte fundamental en cualquier negocio de hostelería; y para los trabajos de lavandería también tenemos unos generadores portátiles de ozono que ayudarán a realizar un mejor lavado.
Nuestros cañones de ozono ayudarán a que tu entorno profesional sea un lugar más limpio en donde poder trabajar sin malos olores; a la par que ofreces a tus clientes un lugar higiénico, agradable, fresco y lo más importante, seguro.
Da tranquilidad a tus clientes y garantiza su seguridad con la instalación de un generador de ozono para hostelería.