Los generadores de ozono son la solución perfecta para eliminar los malos olores que pueden emanar de una fosa séptica.

Pero ¿Sabes por qué se producen estos malos olores? Para conocer el motivo, lo primero que tenemos que saber es qué y cómo es una fosa séptica.

Una fosa séptica es un depósito que sirve para tratar las aguas residuales domésticas. En él se acumulan, filtran y drenan estas aguas que son descompuestas poco a poco por microorganismos.

Se suele encontrar enterrada en lugares apartados donde no hay alcantarillado; y presenta un tubo que sale al exterior por donde se evacuan los gases que se acumulan en el interior. Una fosa séptica es la manera más sencilla y eficiente de tratar las aguas residuales.

Hablando de gases; tienes que saber que, debido a la descomposición de esa materia orgánica se generan muchos gases, como: metano, monóxido, dióxido de carbono y metano. 

A mayor cúmulo de estos gases, menor cantidad de oxígeno en el interior de la fosa séptica; y de ahí viene el mal olor.

Ahora que sabes por qué en algunas ocasiones se produce mal olor en el baño. Ahora vamos a ver cómo eliminar ese olor a cloacas.

Cómo eliminar el olor de la fosa séptica

Eliminaremos el mal olor en tuberías y, en general, ese mal olor de la fosa séptica utilizando un generador de ozono para fosa séptica.

Y es que, el ozono es un gas que funciona como desinfectante; de hecho, es el único gas con la capacidad de eliminar cualquier tipo de microorganismo u otro factor que provoque mal olor.

Con la ventaja, además, de que no genera ningún tipo de residuo, siendo esta solución muy respetuosa con el medio ambiente.

Desplazamiento Gratuito a tus Instalaciones. ¡Contáctanos!

Desinfección por Ozono de gérmenes, virus y bacterias en todo tipo de cultivos.

Cómo funciona un generador de ozono fosa séptica

Pero vamos al detalle y vamos a explicar a groso modo cómo funciona un generador de ozono fosa séptica.

Lo que hace este generador de ozono es ir expulsando oxígeno poco a poco en el interior de la fosa séptica.

De esta manera tan sencilla y rápida, es como el ozono elimina directamente a los causantes del mal olor.

A la par que elimina el mal olor, el ozono también elimina todo tipo de microorganismos, virus, bacterias y otros tipos de agentes patógenos. Y es que, ya dijimos que el ozono es el mayor desinfectante que existe hoy día.

Tratamiento y Prevención ante el mal olor de la fosa séptica

Ya sabes cómo puedes eliminar ese olor a cloacas u olor a fosa séptica. Pero, por qué esperar a que haya mal olor en los baños.

No esperes a tratar las tuberías con mal olor, con ese olor insoportable que hace que incluso cueste respirar en algunas ocasiones cuando estás encima del sumidero del lavabo o la bañera.

Se previsor y antes de que aparezca el mal olor en los baños o, peor aún, en la cocina, pon a funcionar un generador de ozono.

Es limpio, higiénico y te ayudará a prevenir y evitar el mal olor de la fosa séptica.