Ozono en escuelas infantiles

Las escuelas infantiles, son espacios donde llevamos a nuestros pequeños para que se relacionen con otros niños de su edad, realicen procesos importantes de aprendizaje y maduren evolutivamente.

Por ese motivo, es muy importante que además de proporcionarles espacios donde puedan realizar estos procesos, les debemos ofrecer un ambiente limpio, fresco y desinfectado. Esto lo podemos conseguir gracias a los purificadores de aire y generadores de ozono.

Tenemos muchos espacios en la escuela que son compartidos por familias, alumnos y educadores. Lamentablemente, en muchas ocasiones estas personas son portadoras de virus, bacterias y hongos.

Además, debemos tener en cuenta, que la mayoría de alumnos pasan una gran cantidad de horas en la escuela y se encuentran en espacios compartidos con otros niños de su edad, realizando actividades diarias como comer, dormir, jugar, etc. Con la añadida complicación que, durante los meses fríos de invierno, resulta muy complicado poder ventilar durante el horario académico.

Es por este motivo que los purificadores de aire nos proporcionan y facilitan un ambiente desinfectado y fresco.

¿Quieres que instalemos generadores de ozono en tu escuela infantil?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución

Dónde puedes utilizar el generador de ozono 

A continuación, te indicamos los principales lugares en los que puedes utilizar el generador de ozono en tu escuela infantil o guardería: 

Ozono en las Clases

Las clases de las escuelas infantiles son los espacios compartidos entre los diferentes alumnos y sus educadores. Durante esta etapa, los niños necesitan el contacto con el adulto, pero también sabemos que en estas edades son portadores de una gran cantidad de virus.

Para proteger a los profesionales y evitar bajas laborales, podemos purificar el aire con ozono sin perjudicar su salud ni la de los alumnos. De esta manera, filtraremos todos los virus y bacterias que se encuentren en el ambiente.

Tomando esta medida, también ofreceremos un aire de mayor calidad para nuestros pequeños, libres de polvo, ácaros y otros patógenos nocivos para su salud.

Cambiadores

Los cambiadores son zonas donde se concentran una gran cantidad de olores desagradables. Para conseguir que estos espacios estén libres de microorganismos, ponemos un purificador de aire. Este gracias a su gran poder de desodorización y desinfección, mantendrá el ambiente limpio y fresco.

Ozono en las Zonas Comunes

En las escuelas infantiles, hay diferentes espacios compartidos como por ejemplo la entrada, la habitación donde se guardan los cochecitos, la sala de los educadores, los despachos donde se realizan las reuniones, etc.

El ambiente de estos espacios lo encontramos en muchas ocasiones contaminado a causa del flujo constante de personas que acceden a ellos. Es por eso, que para garantizar que la escuela infantil sea un espacio libre de virus, bacterias y hongos, podemos ozonizar estos espacios para evitar la transmisión de diferentes enfermedades y mantener un ambiente agradable.

Dormitorio o Sala donde instalar un generador de ozono

El dormitorio o sala es el espacio más frecuentado, al ser el lugar donde acceden todos los alumnos después de comer. Además, también solemos encontrar una gran cantidad de educadores acompañándolos.

En la mayoría de escuelas infantiles, las camas o cunas se encuentran una al lado de las otras, esto facilita la transmisión de virus, bacterias y hongos, de ahí la gran importancia de poner un purificador de aire para filtrarlos y garantizar la mejor calidad del aire que respiran.

Comedor

El comedor es otro espacio donde hay un gran flujo de alumnos y profesores; a todos ellos los debemos proteger de cualquier microorganismo y evitar su transmisión; de ahí la importancia de instalar un generador de ozono.

Y al mismo tiempo, al desinfectar con ozono, eliminaremos los olores provocados por los diferentes alimentos.

Ventajas del uso de purificadores y generadores de ozono en guarderías

Estas son las principales ventajas que obtendrás en tus instalaciones al utilizar un generador de ozono: 

  • Garantiza un ambiente protegido de virus, bacterias y hongos en todas las estancias de la escuela.
  • Elimina cualquier tipo de olor desagradable que se pueda generar.
  • Mantiene siempre el aire limpio y fresco.
  • Ahorre en ambientadores y productos químicos de limpieza.
  • Disminuya las bajas de los alumnos y trabajadores.