Si aplicamos ozono en aire dentro de cámaras frigoríficas que conservan frutas y verduras, obtenemos numerosos beneficios. El principal es que se alarga el tiempo de almacenamiento evitando que la fruta y verdura madure y se pudra.
Los tratamientos de ozonización dentro de cámaras frigoríficas eliminan el etileno, conocido como la hormona de la maduración. Por ese motivo, la pieza se mantiene en las condiciones óptimas, durante mucho más tiempo.
También evita que se produzca una contaminación cruzada entre los diferentes alimentos que hay dentro de la cámara. De esa manera no se mezclan los olores y sabores aunque se encuentren frutas, verduras y hortalizas de diferente clase dentro de la misma, gracias a su gran poder desodorizante.
Durante el ciclo biológico de la fruta y la verdura, se producen desprendimientos carbónicos y etílicos, esto provoca una elevación de la merma por maduración acelerada y putrefacción. El ozono incide en evitar la merma de estas piezas alargando la vida útil de estos productos, eliminando estos gases y desprendimientos.
El ozono además elimina los mohos que fermentan el producto sin afectar al sabor ni a las cualidades de los alimentos.Por ese motivo, conseguimos una conservación más duradera y en perfecto estado de los productos en el frigorífico.
Ventajas del uso de ozono en cámaras frigoríficas
- Alarga el tiempo de almacenamiento, evitando la maduración y putrefacción.
- Elimina virus, bacterias, hongos y mohos.
- Evita una contaminación cruzada entre los diferentes alimentos.
- Elimina los mohos que fermentan el producto.
- Mantiene las cualidades organolépticas de la fruta, la verdura y las hortalizas.
- Evita la merma por maduración acelerada y putrefacción.