El mildiu en el pimiento es un tipo de hongo que puede causar importantes estragos al desarrollo de la planta, ya que las puede destruir con mucha rapidez.

Cómo saber si el mildiu ha infectado al pimiento

Cuando el pimiento es afectado por mildiu presenta unos síntomas de enfermedad que afectarán a las hojas, tallos y frutos, aunque los principales síntomas se concentran normalmente en el tallo, que se empezará a debilitar, llegando incluso a doblarse

Lo más normal es empezar a detectar los síntomas a través de las hojas. Habitualmente se dejan ver en pequeñas manchas edematosas que poco a poco se volverán más grandes y se oscurecerán. Con el paso del tiempo darán la sensación de haberse quemado, adquiriendo las manchas un color verde oscuro.

Incluso podría llegar a secarse el brote de un día para otro. Si no se trata el Mildiu en el pimiento el fruto se arrugará y se secará, haciéndose oscuro por completo.

Cómo combatir el mildiu en el pimiento con ozono

El mildiu en el pimiento puede tratarse con sistemas de ozono para la agricultura. La enfermedad que provoca el mildiu en la planta es tan agresivo que debe prevenirse a toda costa, y si ya está presente, actuar con celeridad asegurando la desinfección en el pimiento mediante el riego y pulverización con agua ozonizada en los cultivos afectados.

Si sospechas que tus cultivos han sido afectados por el hongo mildiu, el tiempo es oro para salvar la cosecha. No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Mediante la desinfección por ozono te proponemos una solución eficaz, rápida y segura para tu plantación de pimientos o cualquier otro tipo de cultivo.

Desplazamiento Gratuito a tus Instalaciones. ¡Contáctanos!

Desinfección por Ozono de gérmenes, virus y bacterias en todo tipo de cultivos.

¿El mildiu está afectando a otro tipo de cultivos? Tenemos solución