Cómo saber si el mildiu está afectando al pepino

El mildiu en el pepino es una de las enfermedades más agresivas de los cultivos hortícolas y puede ocasionar graves pérdidas en la producción.

Cuando el pepino es afectado por mildiu, este presenta unos síntomas de enfermedad tales como manchas amarillentas en el follaje por el haz de las hojas, de forma irregular y limitadas por las nervaduras. Estas áreas se vuelven amarillo-cloróticas y luego de un color café claro.

Por el envés le aparece una felpa característica del hongo, de color gris azulado. 

Cómo combatir el mildiu en el pepino con ozono

La presencia del mildiu en el pepino es un problema de gravedad que debe ser atajado con urgencia. Una vez iniciada la infección, hay que combatir fuertemente al hongo, ya que posee una gran capacidad de diseminación e infección a nuevos tejidos del cultivo.

El mildiu en pepino pueden tratarse con generadores de ozono para la agricultura. Es posible prevenir y controlar este tipo de infecciones mediante el riego con agua ozonizada; también es conveniente la pulverización de la misma.

Si sospechas que tus cultivos han sido afectados por el hongo mildiu, el tiempo es oro para salvar la cosecha. No esperes más y ponte en contacto con nosotros, mediante la desinfección por ozono te proponemos una solución eficaz, rápida y segura para tu plantación de pepinos o cualquier otro tipo de cultivo.

Desplazamiento Gratuito a tus Instalaciones. ¡Contáctanos!

Desinfección por Ozono de gérmenes, virus y bacterias en todo tipo de cultivos.

¿El mildiu está afectando a otro tipo de cultivos? Tenemos solución