El mildiu en la lechuga actúa con gran virulencia por lo que es necesario identificarlo y actuar con celeridad para que la enfermedad no se expanda y salvar la plantación. La desinfección por ozono de los cultivos es un método rápido y efectivo para tratar el mildiu en la lechuga, evitar la propagación y su aparición.

Cómo saber si el mildiu ha infectado la lechuga

Cuando la lechuga es afectada por mildiu presenta unos síntomas de enfermedad que se identifican por un característico polvo blanco, aunque si bien es cierto que no es demasiado fácil de ver. En un primer momento parece un polvo ajeno a la planta, aunque en un análisis más exhaustivo descubriremos que está adherido a las hojas. 

Si no se aplica rápidamente un tratamiento, la infección se extenderá y es posible que la lechuga muera.

Si la infección se produce en un invernadero, el proceso de colonización de los tejidos, y de la expansión de la misma, será más lento.

Cómo combatir el mildiu en la lechuga con ozono

Se pueden utilizar fungicidas para tratar el Mildiu de la lechuga, pero no son recomendables pues este tipo de productos suelen acabar dañando la planta. 

El mildiu en la lechuga recomienda tratarse con sistemas de ozono para la agricultura

Nuestro tratamiento para mildiu se basa en la utilización de equipos generadores de ozono, con lo que se consigue una mayor calidad de las frutas y verduras

Si sospechas que tus cultivos han sido afectados por el hongo mildiu, el tiempo es oro para salvar la cosecha. No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Mediante la desinfección por ozono te proponemos una solución eficaz, rápida y segura para tu plantación de lechuga o cualquier otro tipo de cultivo.

Desplazamiento Gratuito a tus Instalaciones. ¡Contáctanos!

Desinfección por Ozono de gérmenes, virus y bacterias en todo tipo de cultivos.

¿El mildiu está afectando a otro tipo de cultivos? Tenemos solución