El Mildiu es un hongo que lejos de solamente abrazar la superfície de la planta, se adentra en los tejidos de hojas, tallos y frutos. Descubre cómo identificar trazas de mildiu en tus cultivos y actúa rápido para reducir lo máximo posible su impacto en la cosecha. 

Cómo saber si el mildiu ha infectado el ajo

El síntoma clave de que el mildiu ha infectado el ajo lo encontraremos en sus hojas y cabezas florales infectadas. Estas zonas son de color verde-amarillo o café.

¿Cómo apreciar los síntomas? Estos empezarán a ser visibles en las hojas más viejas, generalmente cuando el clima sea más húmedo y cuando bajen las temperaturas. Las hojas infectadas no tardarán en cubrirse de masas de esporas con un color entre gris y violeta. Las hojas empezarán a torcerse sobre si mismas, se caerán y se morirán. 

Cómo combatir el mildiu en el ajo con ozono

Se pueden utilizar fungicidas para tratar el Mildiu en el ajo, pero no son recomendables pues este tipo de productos suelen acabar dañando la planta. 

Nuestros tratamientos de desinfección con ozono de hongos, bacterias y virus se realiza completamente de manera ecológica, sin residuos. Y es que el efecto del agua ozonizada en la agricultura consiste en un mayor aporte de oxígeno a la raíz, consiguiendo así que el agua recibida por el riego esté completamente libre de virus, hongos, bacterias, esporas, algas.

Si sospechas que tus cultivos han sido afectados por el hongo mildiu, el tiempo es oro para salvar la cosecha. No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Mediante la desinfección por ozono te proponemos una solución eficaz, rápida y segura para tu plantación de ajo o cualquier otro tipo de cultivo.

Desplazamiento Gratuito a tus Instalaciones. ¡Contáctanos!

Desinfección por Ozono de gérmenes, virus y bacterias en todo tipo de cultivos.

¿El mildiu está afectando a otro tipo de cultivos? Tenemos solución