Desinfección y limpieza con ozono

Los sistemas de desinfección y limpieza por ozono serán tu mejor aliado para eliminar gérmenes, hongos, virus y bacterias en todo tipo de instalaciones y espacios, incluyendo amplias zonas de cultivo.

Si buscas una empresa de limpieza y desinfección ecológica y respetuosa con el medioambiente, somos la solución; la desinfección por ozono es todo lo que necesitas. 

El ozono destaca por tener propiedades higienizantes y desodorizantes. La ozonización eliminará los malos olores producidos por bacterias, microorganismos y hongos.

Sigue leyendo y descubre todas las propiedades, usos y ventajas de limpiar usando sistemas de ozono.

¿Qué es un sistema de ozono y para qué sirve? 

El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (O3). Cuando el ozonizador entra en acción, bien sea en una estancia o integrado en agua de riego, las moléculas de ozono entran en contacto con las partículas causantes de infecciones o malos olores y en ese mismo momento el ozono actúa eliminándolos. 

Los sistemas de ozono eliminan los contaminantes del ambiente 

Son muchos los beneficios del ozono aplicado sobre ambientes contaminados o superficies manchadas ya que desinfecta y elimina bacterias, gérmenes, hongos y otros microorganismos. Pero además produce un efecto desodorización, al ser capaz de eliminar cualquier mal olor.

[quform id="1" name="Formulario insertar Entrada"]

 

 El ozono desinfecta pero no afecta al material sobre el cual se aplica y tampoco es tóxico para humanos o animales siempre que se apliquen las dosis correctas.

Para evitar una mala dosificación del ozono, en Ozono Trade Technology realizamos una visita gratuita y un estudio en el terreno. Contacta con nosotros ahora y resuelve tus dudas.

Efectos desinfectantes del ozono

  • Efecto bactericida. El ozono actúa contra cada una de las bacterias y las extermina. Además, impide que vuelvan a aparecer. 
  • Efecto virulicida. Las moléculas de ozono actúan sobre los virus impidiendo que puedan convertirse en nuestros parásitos y, por tanto, mueren.
  • Efecto fungicida. El ozono es capaz de acabar con los hongos y con las esporas por las que se reproducen.

Limpiezas del agua y desinfección con ozono

El ozono es un poderoso desinfectante natural, mucho más eficaz que el cloro y la lejía.  El ozono desinfecta más rápido y eficazmente, sin afectar a plantas, animales o personas, por lo que es un buen tratamiento para la limpieza del agua

Las ventajas de tratar el agua con ozono son:

  • Desinfección y oxidación de restos orgánicos.
  • Eliminación de residuos tóxicos.
  • Eliminación de malos olores, sales y otros minerales.

¿Cómo aplicar el agua ozonizada en protocolos de limpieza?

Es un agua muy útil en diferentes tareas de eliminación de la suciedad. Por ejemplo, la limpieza de cristales con agua ozonizada. No hay nada mejor que usar agua purificada para la limpieza y desinfección de baños y habitaciones.  

Di adiós a los contaminantes al desinfectar aguas residuales con ozono

Gracias a su potente poder de oxidación, el ozono se está utilizando para el tratamiento de depuración de aguas residuales. Y es que es mucho más efectivo que los tratamientos convencionales, además de ser respetuoso con el medio ambiente. 

La desinfección con ozono de aguas residuales consigue eliminar todo tipo de bacterias, microorganismos, virus y hongos. Además reduce la turbiedad, elimina algas y toxinas y pesticidas.

Desinfección con ozono en piscinas 

El ozono puede ser usado en piscinas reemplazando al cloro y el bromo que contienen productos químicos. La desinfección por ozono en piscinas permite la casi total desaparición del olor a piscina, los ojos rojos y la irritación de la piel y el pelo, entre otras consecuencias que se dan al usar productos como el cloro. 

Por otra parte, el ozono no solo ayuda a la desinfección del agua, también funciona como coagulador mejorando el funcionamiento del filtro de arena y este proceso contribuye al ahorro de agua ya que no se necesita aporte extra de agua para renovarla.

Pero más allá del agua, mantener impecables los conductos de ventilación también resulta fundamental para respirar un aire de buena calidad.

Desinfección con ozono en la industria alimentaria

Las fábricas acumulan gran cantidad de suciedad y bacterias. Cada industria tiene sus propias necesidades pero, aunque todas necesitan de una limpieza rigurosa, hay que poner especial atención en la limpieza y desinfección de la industria alimentaria.

Por ejemplo, una fábrica de conservas, acumula a lo largo de cada jornada una gran cantidad de aceites y grasas. Gracias a la limpieza con ozono todo este tipo de residuos se descompone rápidamente, previniendo graves enfermedades así como intoxicaciones alimenticias. 

Además de en las fábricas de productos alimenticios, los restaurantes y cocinas industriales son también otro foco de bacterias y gérmenes por las altas temperaturas que se alcanzan. 

Empresa especializada en tratamientos con ozono

Los sistemas de ozono serán el futuro, pero para muchas empresas y particulares ya es presente. Un presente en el que nuestros clientes han reducido costes de limpieza y ahorrado mucho dinero en pérdidas de cultivos debido a gérmenes y hongos que los infectan. De esto los agricultores saben mucho (y lo padecían), hasta que empezaron a utilizar nuestros sistemas de ozono integrados en el agua de riego.

En Ozone Trade Tecnologhy proporcionamos ambientes interiores más saludables y confortables para nuestros clientes, evitando enfermedades, contagios y alergias en cualquier tipo de espacio.

Ofrecemos a nuestros clientes el estudio, implementación y mantenimiento de sistemas de desinfección y limpieza por ozono. Servicios de purificación y desinfección de aire, agua y alimentos.